mi alimento favorito es el queso

El queso es tan antiguo como la historia de la humanidad. Es una manera primitiva de conservar la leche.
La palabra queso proviene de la raíz latina caesus, (caseína), que es la proteína que forma parte del queso.Tanto romanos como griegos alababan al queso como el principal alimento de sus coetáneos. Podemos encontrar 3.000 años a.C  una representación gráfica del queso y su fabricación en la ciudad árabe de Bagdad.
Atila era un gran aficionado al queso de yegua.
El queso tiene varias fases de fabricación, que pasa desde la homogeneizaciónpasteurización, el cuajado(coagulación del cuajo al introducirse en la leche), el modelado-prensado-salado, y la maduración o curación. Este último proceso es muy importante ya que depende como quiera dejarse cada queso. En la maduración intervienen unas encimas y se produce un proceso bioquímico.

aperitivo

Queso crema de Algas con gulas del Norte.
- Queso crema Torta del Casar con pimientos del piquillo. 
- Queso crema de Aceitunas con anchoas del cantábrico.
 Queso crema Simón Da Costa con morcilla ibérica.
- Queso crema Torta del Casar con confitura de pimientos rojos.
- Paté de centollo con surimi. 
- Mahonesa y brotes de salvia roja con atún.
 Enrollado de paté de langosta con sucedáneo de caviar rojo
- Pinchos de queso con  tomates cherry y aceitunas rellenas.
- Pinchos de queso con lomo embuchado y aceitunas rellenas.

plato principal
Comenzamos nueva semana! y hoy lo hacemos con estas BERENJENAS RELLENAS DE CARNE, un plato ligero, sano y delicioso  que hará las delicias de todos.
Hay muchas maneras de hacer el relleno, unas llevan bechamel, otras verduras, otras incluso arroz, cada cual que utilice su imaginación.
Yo he optado por este relleno, sin bechamel, para que sea un poco más ligera, que después de las fiestas hay que preparar recetas más ligeritas...
Es un plato muy sencillo de preparar, el relleno es una especie de boloñesa,  pero añadiendo la carne de las berenjenas.

postres de queso

La preparación es de lo más fácil. Podemos preparar en casa las cookies y el brownie, aunque yo esta vez he optado por comprarlos y ahorrar algo de tiempo...
Desmigamos sobre el molde que vayamos a utilizar el brownie en trozos irregulares. Repetimos la operación con las galletas
 
Por otro lado batimos los huevos junto con el queso, la nata y el azúcar hasta que no queden grumos, y vertemos la mezcla sobre el brownie y las cookies.
 
Lo llevamos al horno a 160°C unos 30 minutos.
 

Comentarios