QUE PASO EN MI PRIMER SANTO




Una redada en Murcia acaba con 44 inmigrantes irregulares detenidos



Una redada durante la madrugada en la estación de autobuses de Murcia y en cuatro barrios de la ciudad acabó el martes con 44 inmigrantes y cuatro españoles detenidos. Según la policía, los arrestados tienen causas judiciales pendientes o carecen de documentación en regla. Las detenciones se produjeron durante una amplia operación policial, en la que intervinieron unos 60 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal.


De los detenidos inmigrantes -la mayoría procedentes de Argelia y Marruecos, pero entre los que también se encontraban ciudadanos de Ecuador, Ucrania y Senegal- 20 tenían causas pendientes con la justicia española y 24 se encontraban en situación irregular, por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión.





Alergia a los euros



Allá por el mes de enero, con la llegada del euro, aparecieron algunos casos de alergia a las nuevas monedas. Sería alergia al níquel, presente en las aleaciones metálicas con que se acuñan muchas monedas en el mundo. Pero era algo extraño, porque las viejas pesetas, y otras monedas europeas tenían más níquel que los nuevos euros. ¿Por qué, entonces, algunas personas se quejaban con los euros de picores y enrojecimiento en las manos? ¿No sería sugestión o malestares inventados? Lo cierto es que en algunos casos los dermatólogos diagnosticaron alergia de contacto tras la manipulación prolongada de las nuevas monedas.
Una explicación llega nueve meses después. El problema está en la composición bicolor de las monedas de uno y dos euros; la primera plateada con un aro dorado exterior y la segunda a la inversa, es decir, plateada por fuera y dorada en el centro. Y es precisamente esa combinación de aleaciones metálicas, ambas con níquel pero en diferentes cantidades, la que desencadena una reacción de corrosión por el contacto prolongado con el sudor. .


Recordar las vidas perdidas



Estos últimos días hemos vuelto a revivir el ataque al World Trade Center en Nueva York y hemos podido descubrir cómo todos somos conscientes de las repercusiones políticas y ecónomicas de este tipo de acciones.
No deja de sorprenderme, sin embargo, cómo parecemos haber obviado lo más obvio, las consecuencias que a nivel personal y sentimental ha tenido este hecho en nuestras vidas.
He vivido en Nueva York durante dos años por razones de trabajo y este último año he visitado la ciudad en tres ocasiones, la última este verano. Sólo entonces fui capaz de llegar hasta la Zona Cero. No es lo mismo verlo in situ y comparar lo que tus ojos tienen delante con las memorias que guardas en tu mente y en tu corazón.
Y cuando estás delante de ese inmenso vacío no piensas en la crisis de las compañías de aviación, ni en la política internacional, sólo eres capaz de pensar en la suerte que tienes de estar ahí en ese momento y en las casi 3.000 personas que estaban allí hace un año y que nunca podrán volver a estar.
Quizás nuestro recuerdo colectivo tendría que centrarse en las vidas perdidas al menos en un día como ayer; por desgracia, para todo lo demás habrá tiempo de sobra.

El Novelda humilla al Barça



Los espectadores apostados en una grúa tras una de las porterías no daban crédito a lo que veían. Tampoco los que seguían el partido desde un desvencijado instituto que se alza detrás de la otra portería del estadio de La Magdalena. El resto de los 5.500 espectadores de esta pequeña población alicantina de 25.000 habitantes se restregaba los ojos. Madrigal, un delantero tan potente y espigado como acostumbrado a la dureza del fútbol aficionado, mandó a casa al Barça en sus 20 minutos de gloria (desde el 58 hasta el 78). Por tres veces le ganó la espalda a la defensa barcelonista, por tres veces batió a un Enke muy vulnerable. Por tres veces mostró la debilidad ya crónica de la defensa azulgrana, en la que Reiziger y Frank de Boer fueron marionetas en manos del heroico delantero del Novelda, colista del grupo III de Segunda B.

Comentarios